Ají sus beneficios y variedades

Lo primero que debemos saber del fruto de la planta Capsicum, es que es conocido de diferentes nombres en diferentes regiones del planeta, en Europa se le dio el nombre de pimiento, por su parecido en sabor picante a la pimienta, muy popular su nombre como chile en centro América, más específicos en México, y Ají es muy común en América latina o sur América.

Ají.

Este fruto es muy utilizado por sus propiedades y beneficios, en gastronomía es muy común utilizar para darle sabor a las comidas, o algo muy culturar en Colombia, consumirlo con empanadas, además su consumo en medidas normales, es muy beneficioso a la salud humana. Te contamos los beneficios del ají y la variedad en la que puedes encontrarlos en el mercado.

Beneficios del Ají

El fruto rojizo (en algunos casos), tiene muchos beneficios positivos para mejorar nuestra salud, te contamos algunos de ellos:

  • El ají ayuda a la disminución de la presión arterial y es muy saludable para el corazón.
  • Tiene propiedades que cumplen la función de afrodisíaco.
  • El consumo de ají en personas con sobre peso, las ayuda perder algunos kilos de más.
  • Nos ayuda a calmar los nervios y el estrés.

Recuerda tener un consumo moderado de este fruto.

Variedades

Existe una gran variedad de ají en el mundo, acá te decimos algunos de los más conocidos y utilizados como ingredientes en nuestras comidas:

Ají dulce, pimiento morrón:

Ají dulce o pimiento morron.

Su principal característica es la ausencia de picante, y es muy utilizado para dar sabor a la comida, adicional a ello se utiliza mucho para la decoración de platos.

Ají cristal o amarillo:

Ají cristal o amarillo.

Su color es anaranjado, una de sus características mas conocidas, y por lo que es mas utilizado, es su sabor a picante, lo puedes usar de varias presentaciones, la mas común es molido o seco.

Ají limo:

Ají limo.

Se distingue por presentar un color verde pálido y por tener 7 flores es su nacimiento desde la planta, es muy utilizado para condimentar platos por su sabor picante.

Jalapeño:

Ahí jalapeño.

Quizás es uno de los ajís más consumidos en el mundo, por su diversidad de presentaciones, su mayor cultivo y producción se da en México, de ahí proviene su nombre, tiene varios niveles de picante.

Ají rocoto:

Ají rocoto.

Este ají se puede reconocer por sus semillas que presentan un color negro, lo puedes encontrar naturalmente en varios colores como marrón, rojo y amarillo, tiene un sabor picante.

Ají panca:

Ají panca.

Lo encontraras de color marrón, y sea distingue a los demás, pues se tiende a secar en la planta. Este ají, lo debes lavar muy bien, y dejar por 4 horas en agua para su limpieza, luego lo sacas y los guardas en frió para posterior uso.

5 comentarios en “Ají sus beneficios y variedades”

  1. Definitivamente no sabía que el pimentón era una especie de aji, pero sin duda mi favorito es el jalapeño, deberías hacer un artículo de como puedo tener una planta de jalapeño , para hacer mi propio cultivo en casa … Gracias.

Deja un comentario