7 plantas que repelen los mosquitos

En épocas que se acerca el calor, lo esperamos con ansias, pues podemos realizar muchas actividades al aire libre, como pasear, ir a la playa, o hacer un camping, pero consigo llegan visitantes no deseados, como insectos o mosquitos; Te contamos de 7 plantas que repelen los mosquitos y además sirven de aromatizante para tu casa, y aun mejor que puedes tenerlas dentro de tu hogar, eliminado el calor y filtrando el aire para un consumo más puro.

Plantas en tu casa.
Planta en casa.

Para evitar la compra de repelentes que se gastan con el tiempo, y los cuales no tienen un aroma para disfrutar, te damos estas 7 opciones de plantas que además de espantar los molestos mosquitos, aromatizan nuestro ambiente y nos dan oxígeno.

Plantas que repelen los mosquitos:

Lavanda:

Flores de lavanda.

Esta hermosa planta tiene propiedades muy beneficiosas para el ser humano, una de ellas es la infusión que se hace con la planta y se toma para aprovechar sus efectos antidepresivos. También es utilizada para repeler los mosquitos que llegan de forma indeseada, por eso podemos plantar unas cuantas en nuestro jardín. Te recomendamos, tener una planta lavanda en tu habitación, pues además de espantar insectos no deseados y purificar el ambiente, te ayudan a tranquilizar tu mente.

Albahaca:

Planta albahaca.

La albahaca, es una de las plantas más eficientes para alejar a los mosquitos, pues el aroma resulta ser molesto para ellos, alejándolos de su presencia. También es muy utilizado para acabar las larvas resultando toxica para ellas; por ello lo recomendable es colocar esta hierba cerca a un estanque o pila, para evitar la propagación de los mismos.

Caléndula:

Caléndula.

Esta planta es un repelente por excelencia, ganando esta posición gracias al fuerte olor que emana, ya que para estos insectos molestos les parece bastante desagradable, alejándolos de ese lugar. Te recomendamos ubicar la caléndula en lugares donde se tenga acceso o ingreso de ventilación, pues sus hermosas flores sirven de una fantástica decoración y su aroma, para el ser humano, resulta bastante agradable.

Citronella:

Hojas de citronella.

Quizás esta planta puede ser tu mejor aliado para alejar los mosquitos de casa, algunos de los productos de aseo y repelentes están hechos a base de citronella, gracias a las magníficas propiedades que tiene y su aroma tan fuerte y penetrante, que da un gusto de aseo y limpieza, y aun mejor, el cuidado de esta planta es poco, por lo que no necesitas ser un experto para cuidarla, con un poco de agua y una excelente tierra llena de nutrientes, es suficiente para su crecimiento.

Menta:

Menta.

Casi todos conocemos la menta, sobre todo en presentación de golosina, dándonos un aliento agradable y una sensación de frescura. Pero nunca la has utilizado para aromatizar tu casa. La menta es una planta bastante beneficiosa para nosotros, cumpliendo su función de dejar un aroma delicioso y repeliendo los mosquitos, son unas de funciones, también es utilizada para aliviar la picazón ocurrida por uno de estos insectos, cuando esto ocurre tomaras una de sus hojas y la frotas en el lugar del piquete, estoy ayuda a calmar la irritación y dejando un rico aroma.

Ajo:

Dientes de ajo.

Puede que esta sea una opción no tan viable para sembrar en tu hogar, pero el fuerte olor que tiene el ajo, repele a muchos insectos no deseables, la desventaja que tu casa quedara oliendo a ajo, un olor no muy agradable para muchos, ni para los mosquitos. Puedes utilizarlo de dos maneras, lo puedes cultivar en tu jardín o una maceta en tu patio, o puedes utilizar el diente de ajo, y ubicarlos en las ventanas para evitar el ingreso de estos seres.

Catnip o hierba gatera:

Hoja de catnip o Hierba gatera.

Si te gustan las plantas y los animales, esta es la planta ideal para tu jardín o casa. Tiene un químico el cual cumple dos maravillosas y extrañas funciones, la primera y mas importante que ahuyenta a los mosquitos y adicionalmente atrae a los gatos, curiosamente este olor es muy agradable a los felinos, llamando su atención para merodear ese espacio.

2 comentarios en “7 plantas que repelen los mosquitos”

Deja un comentario