Pala, una Herramienta muy Útil para la Jardinería y sus Tipos

La mejor forma, para dedicarnos a la jardinería, a la naturaleza, y hacer de ella la mejor experiencia posible; no solo para nosotros, sino, también para las plantas que vayamos a sembrar, es tener, las herramientas adecuadas para cada uso, ya sea para podar, sembrar, rociar. Por ello, hoy te vamos a hablar, de una herramienta muy útil para la jardinería de índole mediano, y es la pala, te contaremos sobre sus usos y la forma correcta de utilizarla.

Pala corta sencilla de una mano.

La pala es una herramienta de uso manual, la usamos para mover pequeños materiales de un lugar a otro, para su debido transporte en grandes cantidades. Un ejemplo claro de esta acción, son las piedras o la arena, materiales sólidos, pero que se necesitan de una plataforma, para poder mover con facilidad, al lugar que deseamos, ya sea del suelo a una carretilla o una bolsa.

La pala consta de dos extremos muy importantes, el primero es una lamina plana, con unas pequeñas curvas en sus extremos, para el trasporte del material, y el segundo, es una palo o varilla, de aproximadamente 1.5 mts de largo, de material metálico o de madera, el cual llaman mango, y sirve para sostener y manipular la pala.

TIPOS DE PALAS PARA JARDINERíA

Pala

La pala es una herramienta básica y fundamental, para el uso de la jardinería en espacios abiertos, como campos o jardines. La utilizamos, para excavar la tierra en línea recta y sembrar las plantas deseadas, también para eliminar residuos no deseados en nuestro jardín; o para remover raíces secas, entre muchas otras labores utilizadas. Te contaremos los diferentes tipos de pala que se utilizan en jardinería y sus especificas funciones.

A continuación, te enumeramos cuatro de las mas importantes y mas utilizadas palas, en la jardinería:

Diferentes tipos y tamaño de pala.

 

  • Palas de Zapa: Esta pala es utilizada para remover césped o mala hierba, su punta tiende a ser cuadrada y su superficie un poco estrecha, esto logra una finalidad muy puntual.
  • Palas de Punta Cuadrada o Trasporte: Es utilizada para el trasporte de materiales, gracias a que su forma es totalmente cuadrada, lo que gana mas espacio en la lámina, logrando extraer mayor cantidad de material.
  • Pala de Trasplantar: Su punta es redonda y por lo general termina en punta, tiende a ser algo estrecha, sirve para poder trasladar una planta del terreno a una matera, sin dañar o afectar la planta.
  • Pala de cavar: La forma de esta herramienta es redonda, terminada en forma de media luna, esto le genera más facilidad para profundizar en la tierra, su conexión con el mango, es recta, para generar mas fuerza con el pie, para extraer la arena, piedra, o cualquier material.

Deja un comentario