¿Qué es un Cactus, y para qué Sirven? Cuidados de Cactus

Si eres un amante de las plantas, las flores y naturaleza, pero dispones de poco tiempo y dedicas gran parte del día a trabajar, al ordenador y no para cuidar un jardín, debes saber que el Cactus es tu mejor amigo y compañía, pues el se adapta a todas las condiciones que sea expuesto, como sobrevivir en el desierto, gracias a su particularidad de almacenar agua, mas que cualquier otra especie de planta, acá te contamos para que sirven y sus cuidados.

Cactus en Maceta

Los cactus son una especie de planta, y tienen como función especial la supervivencia en climas extremadamente secos y cálidos, pertenecen a la familia cactácea, y poseen un órgano especial para almacenar cantidades de agua en épocas de sequía.

Suelen ser familiarizados con las plantas Suculentas, ya que pertenecen a la misma especie y poseen las mismas características de supervivencia, pero se diferencian en aspectos claves, pues los cactus, suelen ser de diferentes tamaños, desde cactus pequeños a cactus grandes, midiendo entre 1.5 mts. y 2 mts de altura. Otra diferencia es que en la mayoría suelen crecer en su cuerpo, una cantidad de espinas, son una modificación de hoja, que evitan la perdida de agua.

CUIDADOS DE LOS CACTUS

Cactus

El cuidado que debemos tener con los cactus, es demasiado sencillo, lo cual no implica que debemos dejarlo a la deriva, toda planta necesita de un poco de afecto diario, así ellas también se alimentan de amor. Si tienes un cactus pequeño, que te acabas de comprar o te lo regalaron, lo primero para hacer, es mantenerlo lejos de la luz directa del sol, puedes dejarlo en el estudio o en la sala de tu hogar, y alimentarlo con pequeñas cantidades de agua, acordes al tamaño de tu cactus.

Una posición magnifica para tu planta, es cerca del computador donde trabajes o de la sala de TV, ya que el te ayudara a absorber toda la radiación emitida por estos aparatos. Si tu cactus, se encuentra en un pequeño recipiente o matera, lo que debes hacer, es cambiarlo de maceta, pues al estar su raíz, en espacios muy reducidos, puede correr el riesgo de secarse, el cambio es muy sencillo, solo debes tener listo el recipiente al cual lo mudaras, tener el sustrato especial para este tipo de plantas, y solo lo mudas y ya.

Para que tu cactus crezca de la mejor manera, debes tener en cuenta, que ellos solo crecen en verano y primavera, así que, por estas fechas, lo más importante es su ubicación, un lugar bastante ventilado y un poco cálido, esto ayudara a que su crecimiento sea normal y adecuado. Cuando tu planta, no esté en época de crecimiento, es recomendable, tenerlo en un espacio fresco y ventilado, evita lugares, poco aireados y húmedos, pues estos espacios no son su ambiente normal.

2 comentarios en “¿Qué es un Cactus, y para qué Sirven? Cuidados de Cactus”

Deja un comentario