Ginkgo Biloba, Propiedades y Beneficios

En nuestro hermoso planeta, existe una infinidad de fauna y flora, la cual cada día que pasa, estamos descubriendo muchas cosas a favor de nuestra salud, en la naturaleza existen muchos árboles, flores, plantas, etc. Que sirven para curar ciertos problemas en la salud humana, también, propiedades de algunas plantas, para producir cremas, champú, exfoliantes, vitaminas, y una gran infinidad de productos para el cuidado de la salud. También aprovechamos algunos para ingerir al natural, y en este articulo te traemos una planta que se ha ganado el buen nombre de ser milagrosa, te contaremos sobre el Ginkgo Biloba, propiedades y beneficios, un árbol milenario el cual se utiliza para una gran cantidad de productos para el cuidado de la salud.

El origen del Ginkgo Biloba, geográficamente nos ubica en las Coreas, China y Japón, según varios estudios fósiles, se remonta hasta la era de los dinosaurios, un árbol que ha resistido, miles de años, y diferentes catástrofes naturales y algunas provocadas por el ser humano. Es un árbol muy grande, de aproximadamente entre 25 y 30 mts. de altura, se adapta muy fácil a cualquier condición del clima o del ambiente, su forma tiende a ser piramidal, podemos reconocerlo por sus hojas las cuales tienen forma de un abanico y un color verde claro; tienden a dar un fruto de color amarillo y circular.

Propiedades del Ginkgo Biloba

Las hojas del Ginkgo Biloba, tienen propiedades terapéuticas, debido a que contiene sustancias favorables para nosotros. Contiene Flavonas, un compuesto el cual se encuentra en frutas como la Uva, y productos como la miel, aporta sus propiedades al ser ingerido en nuestro organismo.

También contiene Lactonas Sesquiterpénicas, una sustancia que se encuentra en varias y numerosas especies de plantas, las cuales tienen propiedades antiinflamatorias y antibacteriales. Se ha encontrado que el Ginkgo Biloba contiene Fitoesteroles, los cuales se encuentran en vegetales como lechuga, espinaca, brócoli y pepino, zanahoria, girasol y oliva, entre muchos otros vegetales verdes, amarillos y de aceites vegetales, cumplen la función de bloquear la absorción del mismo hacia el intestino, para así bajar los niveles del llamado “colesterol malo”, sin afectar el “colesterol bueno”.

Observamos que el Ginkgo Biloba tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios curativos y de gran ayuda que nos aporta esta maravillosa planta, para el cuidado y protección de nuestro cuerpo.

Beneficios del Ginkgo Biloba

Este árbol, nos aporta una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo, como lo son:

  • Mejora la circulación en nuestro cerebro.
  • Estimula la circulación de sangre, reduciendo la viscosidad en la sangre.
  • Reduce daños en la retina.
  • Aumenta en gran capacidad la concentración, rendimiento y aprendizaje.
  • Es un antioxidante.
  • Mejora la función de reacción y acción, aumentando la energía en el cuerpo.
  • Disminuye el dolor en el cuerpo, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
  • Fortalece el sistema inmune, ayudando a crear anticuerpos.
  • Ayuda a potenciar, y fortalecer la memoria.
  • Previene, mareos ocasionales, vértigo y la migraña.

Deja un comentario