7 plantas que absorben el calor

Cuando se aproxima el verano, y el calor empieza a subir de una manera desmedida, es cuando buscamos alternativas, para mitigar las altas temperaturas dentro de nuestro hogar, y refrescar los espacios de descanso de nuestra casa. Si quieres evitar el gasto de energía eléctrica, con aires acondicionados o ventiladores, te recomendamos 7 plantas que absorben el calor, que puedes ubicar en tu residencia, y resulta una manera más positiva y amigable con el medio ambiente.

Planta en interior.

Estas plantas tienen la capacidad de absorber partículas, como lo son el dióxido de carbono, este compuesto es uno de los causantes del calentamiento global, pues su saturación en el medio ambiente, provocan que los rayos del sol se mantengan por más tiempo en el ambiente, provocando la elevación de la temperatura. Las plantas, árboles, flores y fauna en general, se encargan de descomponer este compuesto, y así lograr enviar mayor oxígeno al ambiente, lo cual ayuda al descenso considerable de la temperatura, y generando un ambiente más fresco, sea en tu casa o en las calles.

A continuación, te contamos de 7 plantas que absorben el calor, y las cuales puedes ubicarlas en tu casa, ya sea en tu sala, tu estudio o tu habitación:

Plantas que absorben el calor

Lengua de suegra o lengua de tigre:

Lengua de tigre.

Esta hermosa planta es muy utilizada para la decoración de interiores, pues su crecimiento vertical, genera aspectos de tranquilidad en los espacios a utilizar. Su crecimiento es muy poco, creciendo aproximadamente entre 3 – 4 centímetros por año. Además, que su cuidado no es para expertos, siendo una planta que se adapta a cualquier ambiente, ya sea directo al sol, o con poca luz, adicionalmente que sobrevive a tiempos de sequía. Y por supuesto, no olvidar que es un gran aliado para eliminar el calor en nuestro hogar, la lengua de tigre ayuda a refrescar nuestro hogar, logrando así, un espacio más ameno, y claro sirve para decorar nuestra casa.

Árbol de caucho:

Árbol de caucho.

Esta planta, es un excelente purificador del aire, y un gran acondicionador del ambiente, logrando bajar la temperatura a niveles agradables. Puedes ubicarla en la sala de tu casa, o preferiblemente en tu habitación, logrando así tener un ambiente fresco y un poco húmedo. El árbol de caucho tiene un crecimiento acelerado, lo cual debes pensar muy bien en que maceta sembrarlo, para evitar el trasplante.

Helecho de Boston:

Helecho de boston.

El helecho de Boston es una excelente y magnifica planta, si a buenas condiciones del aire nos referimos. Además, de absorber el calor de una manera maravillosa, y refrescar nuestra habitación, esta planta logra purificar el aire, eliminando contaminación y adicional a ello es un excelente humificador, aumentando la humedad en el ambiente. El cuidado que debes tener con esta planta es de mucho cuidado, debes mantener un constante riego, ya que exige de mucha agua, y su tierra debe tener los suficientes nutrientes, si la descuidas empezara a secar sus hojas.

Areca palma:

Areca palma.

Si eres de pocos cuidados, y quieres tener un ambiente más natural, la areca palma es la indicada, ya que esta planta, procedente de Madagascar, no exige de demasiados cuidados y riego suficiente. Una de sus funciones naturales, es eliminar el monóxido de carbono, creando un ambiente más sano y saludable. Alcanza a tener una altura de hasta 3 metros de altura, por lo que te recomendamos ubicarla en las escaleras de tu casa, o en una esquina de tu habitación.

Lazo de amor

Lazo de amor.

Con esta planta, como su nombre lo indica, puedes crear un gran lazo de amor con la naturaleza, pues es la planta purificadora del aire por excelencia, es una planta de interior, y no le gusta estar expuesta al sol. Esta planta puede generar espacios muy frescos, como en tu habitación además que limpia el ambiente de impurezas en el aire. No necesita grandes cantidades de agua para sobrevivir, y sirve de decoración ya sea en la sala de tu casa o solar.

Aloe vera o Sábila

Aloe vera.

Esta planta, se conoce por sus magníficas propiedades curativas que aporta al ser humano, no solo en la salud, sino también en el cuidado de la piel y cabello. Se conoce como la planta milagrosa, por la cantidad de vitaminas y nutrientes que tiene. Es una planta que soporta cualquier ambiente al que esta expuesta, puede estar directa al sol, o la podemos utilizar dentro de nuestros hogares, pues ayuda a eliminar el calor del ambiente, refrescando tu casa. Preferiblemente mantenerla en tu patio o en la entrada de tu hogar.

Claveles del aire

Clavel de aire.

Esta planta es de un ambiente tropical, acostumbradas a sobrevivir en un espacio de humedad, absorbiendo y generando aire fresco en tu hogar. Son excelentes para la decoración y puedes ubicarlas en lugares altos, para dar un toque natural en tu casa o apartamento.

Beneficios

  • Purifican el ambiente, eliminado partículas como el monóxido de carbono.
  • Refrescan tu hogar, bajando la temperatura a un ambiente adecuado.
  • Además, de generar un ambiente fresco, decoran tu casa.
  • Tenerlos ye ayudan a bajar los niveles de estrés y crean un ambiente tranquilo.

3 comentarios en “7 plantas que absorben el calor”

  1. Super importantísimo tener unas plantas de estás en casa.. y más aun que estamos en el trópico … Más plantas menos aire acondicionado y ventiladores … Gracias por el artículo… Muy útil
    ..

  2. Necesitamos que en todas partes del mundo hayan más plantas, así las olas de calor desaparecerán. Las ciudades están tan llenas de concreto y luego estamos quejándonos del calor.

Deja un comentario