7 plantas de interior

Si deseas darle un ambiente mas natural a tu hogar, como agregar unas cuantas plantas, ya sea pegadas a una pared, o colgando del techo, pero te preocupa el cuidado y el riego, deja a un lado esas preocupaciones, ya que no necesitas ser un experto en el cuidado de estas plantas. En arbolizados te contamos de 7 plantas de interior, que puedes colocar en tu hogar y decorar, además de tener un ambiente más fresco y natural.

Planta interior.

A continuación, te contamos de 7 plantas de interior, que puedes conseguir fácilmente cerca a tu casa, y que sus cuidados son pocos y bastante agradecidos.

Helechos

Hojas de helecho.

Quizás el helecho, es una de las plantas, mas populares para la decoración interior de nuestras casas, debido a su fácil cuidado. Si lo que quieres es un ambiente mas limpio y de color verde, esta planta te va a encantar, ya que sus hojas son largas y tienden a crear una forma piramidal, y el color de sus hojas es un verde intenso muy llamativo. Es una planta que le encanta la humedad, por lo que una buena ubicación seria en tu habitación, donde no le caiga luz solar directa. El riego es muy importante, debes aplicarle cada 3 días o cuando la tierra este un poco seca, ten cuidado de no echar mucha agua, pues podría dañar las raíces de tu planta.

Cactus

Cactus.

Los cactus, es una de las plantas mas populares en el mundo, y es gracias al cuidado que debemos tener con ellas, no significa que debemos dejarlas, pero no exigen un cuidado constante. Lo primero que debes tener en cuenta al comprar tu cactus, es la maceta donde lo vas a plantar, se recomienda, preferiblemente, que sean de arcilla con agujeros para poder expulsar el agua que no necesitan, y el tamaño depende de tu planta. 

El riego de los cactus, están muy ligados a las estaciones del clima, cuando llega la temporada de calor, debes regarlo cada 5 u 8 días, y si el clima está fresco o en invierno, su riego se debe realizar cada 10 o 15 días. Esto gracias a que estas plantas se adaptan muy bien a temporadas secas, y en su interior guardan cantidades de agua suficientes para afrontar estas épocas de sequía. Por ello su riego no debe ser muy constante. La ubicación preferible donde le caiga varias horas de luz, no necesariamente debe ser luz directa preferiblemente una ventana.

Crasas

Crasas.

Estas bonitas y llamativas plantas, pertenecen a la familia de las suculentas, al igual que los cactus. La diferencia que tienen son sus espinas, ya que no poseen ninguna, y las reservas de agua las guardan en sus carnosas hojas. Estas plantas son muy hermosas para decorar y se adaptan a cualquier lugar de nuestro hogar. Su riego no debe ser constante, y una manera de saber cuando regarlas, es tocar la tierra y si esta húmeda aun no necesita agua, pero si esta seca la tierra es momento de regarla.

Cinta

Cinta o lazo de amor.

Mejor conocida como lazo de amor, es una de las plantas preferidas por nuestras abuelitas, por su belleza, cuidado y decoración. Esta planta es colgante y la puedes ubicar en un lugar donde pueda recibir luz indirecta del sol, ya que les gusta la humedad. El riego es sencillo y fácil de hacer, pues solo necesita que la riegues una vez cada 7 días; pero si el clima esta muy caluroso, lo preferible es que la riegues 2 veces cada 8 días. Es quizás de las mejores plantas para el interior de tu casa, pues es una hermosa planta para decorar nuestra sala, y además sus cuidados son básicos y sencillos.

Palmera de salón

Palmera de salón.

Si deseas tener una planta muy llamativa en tu casa por su altura, y de poco cuidado, entonces la Palmera de salón, es la planta ideal que necesitas. El crecimiento de esta planta se da en todo el año, te recomendamos colocarla en un lugar que tenga mucho espacio hacia arriba, pues tiende a crecer un poco mas de los dos metros de altura. La palmera de salón, no le agradan las corrientes de aire ni frías y calientes, por lo que deben estar retirada de las ventanas. Su riego es sencillo, ya que no pide demasiada agua, solo regar cuando la tierra está seca.

Planta del dinero

Planta del dinero.

Esta planta es muy decorativa, y muy conocida en la creencia popular que atrae el dinero y la buena suerte. Una excelente ubicación para esta planta es la altura ya sea una pared o techo, y preferiblemente que le caiga mucha luz, pero no directa del sol, ya que puede quemar sus hojas. La planta del dinero, es muy agradecida, pues no necesita de mucha agua, con solo regarla una vez a la semana es suficiente para ella, y se cree, que si logras mantenerla con su verde radiante y seguir creciendo, atraerá la buena suerte a tu hogar.

Poto

Poto.

La planta poto, es quizás de las mas hermosas en todo el sentido de la palabra. Tiene cualidades muy importantes para aportarnos. La primera y mas importante, purifica y limpia el ambiente de nuestro hogar. Segundo, es muy hermosa para decorar nuestra casa, pues sus ramas crecen hacia los lados y en caída, y la forma de sus hojas tiende a representar una cascada, por lo que te recomendamos en colocarla en un lugar alto, para detallar su hermosura y que pueden crecer hasta mas de 1.5 metros. Y tercero es muy agradecida en su cuidado, solo debes regarla cada vez que la planta te lo pida, y lo sabrás cuando la tierra está seca. Ella reacciona muy bien a cualquier ambiente e iluminación, por lo que esta a tu criterio donde quieres colocarla.

Si te gusto este artículo, te invitamos a leer plantas que absorben el calor.

Deja un comentario