¿Que es un Tulipán? Su historia y características.

Si eres un apasionado por la naturaleza, los bellos colores y el paisaje, te invito a continuar con esta lectura, no necesitas ser un experto, erudito en la materia o tener amplios conocimientos sobre el tema, lo único que necesitas es pasión por aprender y conocer, y en esta lectura te traemos el Tulipán, historia y Características. Bellas flores, que nos atraen por sus colores, forma y el gran equipo que hace con los paisajes, pues no interesa si es un atardecer, amanecer o la noche estrellada de luminosas estrellas, estas flores combinan a la perfección, te invitamos a conocer más sobre ellas.

Historia

El tulipán es una flor, y su denominación es usada para referirse a toda la gran variedad del género “tulipa”, se empezó a hablar de esta especie alrededor del siglo XVI era común y su reconocimiento ha sido tan amplio que hoy es la segunda flor mas vendida en el mundo, siendo superada por las rosas. La historia nos cuenta una divertida anécdota del origen de su nombre, una mañana un embajador austriaco, observo la flor en el turbante de un forastero, aquel embajador, apasionado por la botánica, pregunto al hombre, el nombre de aquella flor, el forastero confundido, a lo cual respondió sobre la prenda que con el llevaba, haciendo referencia a su turbante, mas no a la flor.

Jardín  de Tulipanes color rojo
Imagen de Tulipán suministrada por Pixabay.com

Características de los Tulipanes.

Si deseas reconocer un tulipán a simple vista, la característica más significativa visualmente, será su forma curva o curvada, los pétalos se alzan y tratan de encontrase las puntas en la parte mas alta de la flor, sus hojas tienden a formarse cerca a los pétalos, y muy distante del suelo, su altura alcanza los 20 centímetros y puede llegar, teniendo un excelente cuidado, hasta los 50 centímetros.

Otra característica se da por el apodo que recibe sus cultivos, campo arcoíris, debido a la diversidad de colores que suelen presentar en esta especie, una recomendacion muy importante para nosotros, es el cuidado, solo necesita bastante pasión por su protección y regar con abundante agua para que así la flor tenga una adecuada hidratación.

Recuerda, si deseas regalar un detalle hermoso y natural, a una persona especial, ya sea un amigo, familiar o pareja, el tulipán es una gran oportunidad, pues su variedad de colores te permite hacer una gran combinación, para ser un detalle mas colorido y especial. Te esperamos en otro artículo de Arbolizados.com para que conozcas mas sobre la fauna y su cuidado.

1 comentario en “¿Que es un Tulipán? Su historia y características.”

Deja un comentario