Como Recuperar un Bonsai de Jade | Recuperar Bonsai con Hojas Secas

Los bonsáis son de cuidados muy especiales, algunos tienen cuidados muy específicos o estrictos, y en algunos casos su cuidado es muy básico. En algún momento tu bonsái empezará a perder hojas, volver las hojas amarillas, o perder el color natural verde a negro, en fin, muchas situaciones que pueden pasar con su cuidado, y es algo normal. En este espacio te explicamos brevemente a recuperar tu bonsái de Jade, y pequeños consejos que puedes utilizar en otros bonsáis.

Bonsai de Jade con nutrientes naturales.

Abono

En un bonsái de jade es recomendable cambiar el abono por lo menos casa 8 semanas, esto con el fin de estar absorbiendo nutrientes constantemente y evitar perdida de vitalidad de nuestro bonsái. En bonsáis de cuidado normal, puedes realizar esta misma acción cada 8 semanas, y en bonsáis de cuidado especial, hacerlo entre 4 a 6 semanas.

Nutrientes

La perdida de nutrientes en nuestras plantas, ya sean bonsáis, plantas, suculentas, flores o cualquier planta, se evidencia en la caída de hojas, la perdida de color de sus hojas, perdida de fuerza en su tallo y raíces, etc.

En el siguiente link puedes encontrar los principales nutrientes naturales que faltan a tus plantas y puedes hacerlos con ingredientes te cocina.

Si deseas una explicación mas detallada, para recuperar tu bonsái de jade, en el siguiente video te enseñamos paso a paso.