Beneficios de Sembrar Árboles

Cuando visitas un parque, lo haces por la gran energía que ellos te trasmiten de tranquilidad y paz, pues aquellos que están rodeados de arboles tienen un espacio bastante fresco que no se consigue en otro lugar o medio artificial, o cuando sales a acampar o de camping en una reserva natural de tu ciudad, realizas esta actividad, porque necesitas un espacio de armonía para ti, y solo lo consigues rodeados de naturaleza, de zonas verdes y coloridas, acompañada de un ruido de fondo del canto de las aves y el sonido del aire chocando con las hojas de los árboles más grandes. Por eso, en este artículo te presentamos algunos de los muchos beneficios de sembrar árboles.

Espacio Mas Fresco y Estable

Cabaña rodeada de árboles.

Si deseamos tener un espacio, en nuestro hogar, más fresco, más natural y con un ambiente a naturaleza, lo mas acorde es rodear nuestra casa o lugar de descanso, con 3 o más arboles exteriores, ellos nos ayudaran a mitigar el calor producido por el sol, y dará, dentro del hogar un ambiente mas cálido, sin necesidad de prender el ventilador o aire acondicionado.

Una de las razones que ayudan a las montañas a no erosionar, es gracias a los árboles, pues sus raíces sirven como barrera y evitan los derrumbes en épocas de sequía o tiempo de lluvia, notas esta ayuda cuando por error quitas una planta y al momento de salir la raíz se genera un agujero.

Árboles Como Alimento

Algunos pequeños, otros medianos y algunos gigantes, no importa su tamaño, los arboles dan alimento a los animales que habitan en ellos o cerca, ya que recogen sus frutos cuando caen al suelo, gracias a los frutos que nos aportan los árboles, disfrutamos de grandes cantidades de vitaminas que la naturaleza nos brinda para nuestra alimentación y cuidados sanos, ya sea desde una mandarina, manzana hasta una papaya.

Camino de árboles.

Protectores del Medio Ambiente

Algo muy importante, y afecta a todo el planeta en general, es la gran y magnifica participación que tienen los árboles para combatir el cambio climático, por diferentes factores en la tierra se encierra demasiado dióxido de carbono (CO2), los arboles tiene la cualidad de absorber el dióxido de carbono (CO2) y retener el Carbono dentro de sus hojas y descomponerlo, para así dejar libre en el ambiente el oxígeno.

Camino en otoño.

Podemos seguir dándote una lista de la importancia de porque sembrar arboles y te aseguramos, que la lista se tornaría demasiado larga, pero muy importante, por eso te invitamos a empezar a sembrar árboles, en tu casa, en tu jardín, en una maceta, en el parque cerca a tu hogar, en fin, en todos los lugares que se pueda sembrar un pequeño productor de oxígeno, y te aseguramos que la madre naturaleza estará felizmente agradecida por tu pequeño aporte. Si todos sembramos apenas un árbol y cuidamos los que ya están, con ese pequeño aporte, tendríamos un planeta mas sostenible y sano.

Si te gusto este articulo sobre beneficios de sembrar árboles, lee el siguiente articulo https://arbolizados.com/arboles/arbol-de-roble-caracteristicas-origen-y-cultura/.

Deja un comentario